Después de 2017 viene... ¿2020?

 Hola a todos y todas, 

Si, aún sigo por estos viejos lares, aunque creo que no mucha gente pasa por aquí para contar sus anecdotillas más íntimas y raras. 

Bueno, mucho ha pasado desde mi última entrada en 2017 pero no mucho ha cambiado (sigo viendo Friends mientras escribo por aquí) aunque si muchas cosas han pasado por mi vida (una pandemia quizás? no se...)

En fin, no adelantemos acontecimientos y sigamos cronológicamente que está pasando en mi vida. Si no sabes muy bien en donde nos quedamos pásate por el anterior post escrito en 2017 ;)

En 2018 acabé el grado superior que estaba haciendo (Imagen para el diagnóstico) y la verdad, es que no he podido hacer mejor cosa con mi vida. Cuando empecé no sabía bien bien donde me metía pero finalmente he descubierto la verdadera sensación de hacer un bien para las personas y sentirte a gusto contigo misma por hacer las cosas lo mejor posible. 👍💯

Ese mismo año hice mi primer intento en entrar en medicina 👩🏻‍⚕ pero SORPRESA soy una cateta y la sele no me salió especialmente bien :) así que decidí tomarme un año "sabático" pero en realidad no fue sabático sólo que dejé de estudiar y me puse a trabajar como una loca. Desde que acabé el grado no he parado de trabajar, ya sea como suplente de meses, semanas o incluso para un par de horas ese día. 

Mi primer trabajo ese año fue siendo administrativa en una clínica de radiología, donde aprendí a tener mucha paciencia con la gente y siempre tener unas palabras amables y una sonrisa en la cara. 

A la vez que trabajaba de mañanas como administrativa, por la tarde continuaba mi jornada como técnico de rayos (aquí en España se denomina así la personas que hace radiografías, TAC, Resonancias...) en un Hospital de Sant Joan Despí, Barcelona, donde literalmente encontré mi vocación, la enfermería 💉🩹. Al principio como os he comentado mi sueño de médico se vio frustrada en diversos intentos a lo largo de mi vida pero me di cuanta trabajando en el hospital que mi vocación estaba mal proyectada en la figura de la medicina y así fue como mi vida tomó un rumbo inesperado. En Octubre de 2018 decidí apuntarme a una academia para poder entrara en una universidad pública y hacer enfermería y compaginaba los estudios con una trabajo mal pagado en una clínica suuuper privada donde los pacientes sabían más que tú y te decían todo el rato como hacer tu trabajo el cual has estudiado, pero no importa, como ellos pagan, ellos saben como le tienen que hacer las cosas.

Una vez junio entusiasmada y preparada para bordarlo en la sele ¡PAAAM SORPRESA de nuevo amigos!, la sele no fue como esperaba, no saqué mala nota pero los nervios me traicionaron y después del esfuerzo (y el dinero) enfocados a ese proyecto se truncó un poco.

¿Y ahora que hago? estaba cansada de que todos mis esfuerzos fueron en vano. Así que me puse a la búsqueda de una universidad que la nota de corte fuese muy parecida a mi nota de selectividad y PAM de nuevo, solo podía optar a universidades concertadas/privadas. Oh vaya! nos encontramos de nuevo en una tesitura un poco delicada... ¿Dónde iba a sacar el dinero cada año?  

Y aquí es cuando entra un ángel celestial llamado ICS (En España la sanidad es gratuita y cada comunidad autónoma se denomina de una manera cada institución sanitaria pública, en el caso de Cataluña se denomina Institut Català de la Salut y sus siglas son ICS), realmente es el mejor sitio en cuento a la relación derechos del trabajador - horarios de trabajo - dignidad salarial. Pero si, se pueden mejorar muchííísimas cosas pero sinceramente, aun así, es el mejor lugar donde he trabajado y donde me he sentido más a gusto. Empecé haciendo suplencias en el ambulatorio de mi barrio y poco a poco y a causa de la pandemia, he podido obtener un pequeño puesto a media jornada donde me van renovando mes a mes. 

Este mes de junio ha hecho un año desde que empecé a trabajar en el ambulatorio y realmente cada día que voy a trabajar me siento muy afortunada y espero con ansia que llegue el día. Los compañeros son encantadores (incluso las jefas 😆 que han confiado en mi y me han brindado la oportunidad de formar parte del servicio) 

Volviendo al tema universitario frustrado, en el curso 2019-2020 me inscribí a la Universidad de Sant Pau donde por fin pude empezar a estudiar enfermería. Y realmente ha sido un curso bastante bastante raro? por primera vez en la historia se ha tenido que acabar el curso de manera online y ha sido una lección para todos ya que nadie (ni la universidad ni los alumnos) estaba preparados para ello. Nos ha costado afrontarlo todo pero finalmente (y quiero creer que gracias al esfuerzo colectivo) hemos podido finalizar el curso con cara y ojos aunque personalmente, no las tenía todas conmigo.

Matriculación
Escuela universitaria de enfermería

Por ahora dejo este breve resumen sobre estos tres años tan fugaces y con tantas cosas vividas. 

Creo que iré subiendo más posts y más anécdotas que me han ido pasado estos años.

Seguimos hablando!


Comentarios